Modelos clasicos de buggys en Argentina

Burro Buggy:

Dicky SRL construyo en los años 1972 y 1974 los modelos Burro. El primero (el mas comercializado e imitado de todos los fabricados en el pais), es sin duda alguna el mas característico de los clásicos buggies de los ´70. El modelo NT (nueva trompa) es justamente un restiling del primero y se caracteriza por sus faros cuadrados y su linea de cintura mas redondeadas

Cavaro Brinco:

Vehículo diseñado por Luis María Cavallini y José de Rojas. Contaba con un bastidor de perfiles de acero y la carrocería en prfv, de 7 piezas cambiables,
con la posibilidad de cerrarlo por medio de una capota de lona

Corona:

No poseemos mas informacion sobre este modelo.Agradeceremos si alguien dispone de ella nos la haga llegar ainfo@clubamigosdelbuggy.com.ar

Dandy GT:

No poseemos mas informacion sobre este modelo.Agradeceremos si alguien dispone de ella nos la haga llegar ainfo@clubamigosdelbuggy.com.ar

Galgo Buggy:

Fabricado por la firma ARTUR PLAST S.R.L. en Ramos Mejia.
(10 unidades de estas fueron motorizadas y documentadas directamente por Renault Argentina en su planta de Santa Isabel en Córdoba). Como opcional, se ofrecia un kit de techo tipo targa y puertas alas de gaviota

Kikito:

Realizado por IAVA (Industria Argentina Vehículos de Avanzada). Utilizaba la mecanica de Fiat 600 (tren delantero, tren trasero, caja de velocidades), pero el motor utilizado era el Fiat 128 de 1300cc con las mejoras de los kits I.A.V.A.

Pehuen:

Supuestamente fabricado en la provincia de Santa Fé'. No poseemos mas informacion sobre este modelo.Agradeceremos si alguien dispone de ella nos la haga llegar a info@clubamigosdelbuggy.com.ar

Potro Meyer:

Fabricado en Adrogue, Pcia. de Buenos Aires. La primer unidad se fabrico con mecanica de Volkswagen Escarabajo. Por un tema de costos y de cantidad disponible, se fabrico finalmente con mecanica de Renault Daulphine/Gordini. Fue el unico buggy fabricado en Argentina bajo licencia Meyer´s Manx

Buggy Puelche:

Fabricado por Garbarini Vehículos Especiales en Gonnet
Se lo considera el primer buggy argentino y se comercializo en dos series con significativas diferencias en su estética. Se vendian en forma de kit, vehiculo armado e incluso, se vendieron en concesionarias Renault.

Pulga Buggy:

Fabricado en C.A.B.A., de lineas similares al Burro Buggy. La misma firma fabricaba el Chaia GT, aunque desconocemos la ubicacion y el nombre de la fabrica. Agradeceremos si alguien dispone de mas informacion nos la haga llegar a info@clubamigosdelbuggy.com.ar

Sport buggy:

Creado por A.P.V. tomando en base el Burro buggy, al cual se le modifico el ancho y la distancia entre ejes. Los primeros modelos fueron equipados con mecanica Volkswagen Gol. Se fabricaron 4 autos completos y 7 kits. Luego se vendio la firma, y se desconoce si se siguen fabricando hoy en dia

Strega:

Se fabricaba en Avellaneda Pcia de Bs As. No poseemos mas informacion sobre este modelo. Agradeceremos si alguien dispone de mas informacion nos la haga llegar a info@clubamigosdelbuggy.com.ar

Taita:

Fabricado por Jorge Sordelli, en Bs. As., luego de haber trabajado para la firma Avante S.A. Se ofrecia como opcional un kit de techo y puertas alas de gaviota. Por su altura y angulo de entrada y despeje, tenia facilidad para entrar o salir de badenes o medanos muy cerrados. Como curiosidad, fue el unico que tuvo opticas retractiles.

Torsori:

Fabricado en la provincia de Santa Fé por los astilleros del mismo nombre. Desconocemos mas datos de este vehiculo.

Trotter´s Gipsy:

Fabricado en Caseros por Horacio Filippelli. Se construyeron alrededor de 20 unidades durante el periodo 1970-1971, aparte de las 2 de carrera (formula sport 850). Segun el mismo Horacio, solo 2 unidades salieron armadas de fabrica, el resto en forma de kits para armar.

Bronco Buggy:

No poseemos informacion sobre este modelo, mas que esta foto. Agradeceremos si alguien dispone de mas informacion nos la haga llegar a info@clubamigosdelbuggy.com.ar

Buggy Z:

Fabricado en San Martin (Bs. As.) por Astilleros Zanfrini. Se hicieron 2 versiones, con minimas diferencias.

Mambo:

Construido por Dicky SRL en Cap Fed. Consistia de un kit para ser utilizado con el chasis y la mecanica de la linea Citroen 3CV , Ami8 o Mehari

Cheetah 03:

De la firma LAR Automóviles Deportivos montado sobre la plataforma del Ami 8.
Diseñado en 1973 por Nicolas Palacios y del que solo se realizaron 16 unidades hasta el año 1976 en que cesa su producción.

Spiaggia:

Diseñado por Tulio Crespi para montarse sobre bastidor de Renault 4 o 6. Con formas similares a las del Renault 5. Fue presentado en 1985, con capacidad para 4 pasajeros adultos. Compartia junto con la Tulieta tablero e instrumental.